INSTRUMENTOS Y

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN


1.GDEIB

CHECK LIST DIAGNÓSTICO


El Global Diversity, Equity & Inclusion Benchmark del The Centre for Global Inclusion, está diseñado para guiar a las organizaciones en poder alcanzar lograr las mejores prácticas de D&I.

instrumentos 1

El modelo, con sus 15 categorías, ayuda a líderes y profesionales de D&I a implementar las estrategias que funcionan como un sistema integrado. Fue diseñado por más de 100 expertos y expertas alrededor del mundo y ha sido consultado en más de 400 organizaciones internacionales.

Este Check List Diagnóstico es un esfuerzo de Connecting D&I por digitalizar de manera íntegra las categorías y preguntas definidas en el Global Diversity, Equity & Inclusion Benchmark, pero no representa una traducción de toda la Guía desarrollada por el Centro. Si desea conocer la Guía completa, puede dirigirse a www.centreforglobalinclusion.org y firmar el acuerdo para descargarla.

De esta forma y gracias al consentimiento y apoyo de nuestro principal aliado en esta materia, The Centre for Global Inclusion, las organizaciones que deseen realizar el Check List Diagnóstico online, recibirán a un costo accesible, un Reporte en forma de Gráfico Radial, que orientará el estado de sus organizaciones en Diversidad e Inclusión clasificando el desempeño general de la organización por categoría (15 en total) del 1 al 5, correspondiendo el nivel 1 a una gestión inactiva en D&I y 5 cuando puede ser considerada una buena práctica.

Al acceder al Check List Diagnóstico, la información que recibirá en forma de Gráfico Radial, será almacenada de forma segura, confidencial y anónima. 

Ello permitirá conocer y compartir la realidad de las organizaciones de nuestra región, distinguiendo industrias y tamaños; identificar espacios de mejora y desafíos comunes; definir una ruta para apoyar el logro de los estándares establecidos; y establecer estudios comparados con nuestros aliados internacionales, de cara a conocer las características de nuestra realidad latinoamericana.

Si estás interesado/a en participar junto a tu organización, haz click

2.GDEIB

REPORTES ESPECIALIZADOS


El Global Diversity Equity & Inclusion Benchmark si bien es una guía diseñada para que las organizaciones apliquen de forma autónoma, es relevante que quienes lideren la aplicación tengan conocimientos respecto a dichas temáticas, por tanto, si considera que tanto usted como su equipo no cuenta con las competencias adecuadas desarrolladas para interpretar los datos y maximizar la información obtenida, ofrecemos tres niveles de reportes especializados para apoyarles de mejor forma en el desarrollo de sus estrategias organizacionales:

?brizy media=wp 9f91ce858f5af1261e7a4871c0455cd8

REPORTE INTERPRETADO

• Define principales líneas de trabajo.

• Permite proyectar acciones y definir metas.

reporte en profundidad

REPORTE EN PROFUNDIDAD

• Define líneas de trabajo detalladas, con propuestas específicas según industria.

• Requiere indicar medio de verificación.

reporte asesoria

REPORTE / ASESORÍA

• Complementa con entrevistas en profundidad a los actores.

• Realiza workshops de devolución

• Define Estrategia y Metas organizacionales.

Si estás interesado/a en conocer más sobre este instrumento o en aplicarlo en tu organización, contáctate con nosotros

3.ENCUESTA DE CULTURA ORGANIZACIONAL CON FOCO EN D&I


instrumentos 2 ilus

Diseñamos Encuestas de Cultura Organzacional con foco en D&I especialmente creadas para su realidad institucional, que permitan a su organización tener un feedback respecto de las actitudes, comportamientos y valores que están propiciando o restringiendo el desarrollo de un ambiente favorable para la D&I.

4.AUTOEVALUACIÓN DE DIVERSIDAD GLOBAL DIVERSITY SURVEY (GDS)


En colaboración con nuestro aliado internacional QED Consulting, hemos traducido y habilitado la versión en español de la herramienta digital “Global Diversity Survey” (Encuesta de diversidad global) aplicada por más de 10.000 usuarios(as) y sobre 60 organizaciones a nivel mundial.

Esta herramienta de autodescubrimiento prepara a las personas para navegar por el panorama diverso del siglo XXI, sobre la base del conocido modelo H3 (nominado así por las siglas en inglés de: cabeza, corazón y mano). La información se presenta en tres categorías: Percepción (cabeza), Inclusión (corazón) y Adaptación (manos).

La “Encuesta de Diversidad Global” o “GDS” es una herramienta de autoevaluación que las personas completan para su propio desarrollo y cuyos resultados don confidenciales.

Las estrategias descritas con esta herramienta están pensadas para construir y gestionar relaciones laborales eficaces, producto de una reflexión profunda y no pretenden prescribir o ilustrar un enfoque singular.

La gestión de resultados se puede hacer de manera individual o colectiva, es decir, aplicada a un grupo de personas de un área o hacia un cargo específico, con el objetivo de generar planes de acción colaborativos.

Para más información del instrumento y su aplicación, mira la sección Preguntas Frecuentes

5.Check list NCh3262: Igualdad de Género y Conciliación


Esta herramienta digital fue diseñada con el objetivo de apoyar a aquellas organizaciones que deseen implementar la Norma Chilena de Igualdad de Género y Conciliación de la vida Laboral, Familiar y Personal NCh 3262.

Esta herramienta tipo Check list, permite identificar el avance a la fecha de dicha organización respecto a las dimensiones y objetivos que solicita la norma NCh 3262, a través de un set de preguntas y verificadores simples.

Como devolución, la organización conocerá la categoría de estado de avance (incipiente, activo, avanzado y ad-portas) y el esfuerzo estimado a dedicar en la implementación del proceso completo medido en horas y recursos humanos. Además, incluye un set de sugerencias específicas para una mejor gestión.